Mis libros de historia

     7 de junio de 2017


   Este artículo tal vez explique por qué he decidido vender mis dos libros de historia en formato e-book por solo 1 euro.

    La mayor parte de los posts insertados en este blog en el apartado LEE HISTORIA están desarrollados en mis dos libros de historia.  El primero de ellos, Cádiz y el conflicto político-religioso durante el Sexenio Democrático. (1868-1874, está basado en mi tesis doctoral.

   Una vez defendida esta, con la calificación de sobresaliente cum laude, hace ya unos años, llegué pronto a la conclusión de que una investigación de cualquier tipo, en este caso histórica, sirve de poco si no se le da la mayor difusión posible. No tengo mayor interés en sacar unos beneficios, sino en conseguir que el libro se lea y sirva para entender algún aspecto parcial de la historia de España. 

 

  Pero una tesis doctoral, o al menos la mía, suele ser demasiado extensa y densa como para conseguir su difusión entre un público más amplio que el exclusivamente académico. Ese fue el motivo por el cual estuve durante todo un año, reescribiendo la tesis hasta conseguir aligerarla en lo posible de cualquier cuestión que pudiera ser prescindible para la mayor parte de los lectores.

 

   El libro, solo publicado en formato e-book,  cuya portada adjunto aquí, lo puedes encontrar en la dirección de amazon que figura al pie de la imagen:


 rxe.me/HLM34VM

  Mi segundo libro de historia, Barricadas y partidas. Los Voluntarios de la Libertad de Cádiz, podría llevar como subtítulo "El comienzo de la Tesis que nunca terminé".

  Me explico: En 1989 finalicé el programa de Doctorado del Departamento de Historia Contemporánea de la UNED y comencé a dar los primeros pasos sobre un proyecto de tesis, aprobado por la citada Universidad, que trataba exclusivamente sobre el Sexenio democrático, o liberal, en Cádiz. Por entonces, mi condición de militar en activo y un ascenso, con su correspondiente cambio de destino, me impidió continuar.

  Años después, cuando contacté con mi antiguo director de tesis, el ahora catedrático emérito de la Universidad de Alcalá D. Feliciano Montero García, me indicó la conveniencia de reorientar el  tema del proyecto hacia una cuestión en la que él es una de las principales (si no la principal) autoridades académicas en España: el conflicto que se ha venido produciendo cuando el Estado ha tratado de imponer la secularización de la Sociedad y la Iglesia ha luchado por evitarlo. 

  Así lo hice, con lo que el proyecto inicial quedó aparcado. Pero lo que ya tenía investigado ha dado suficiente material como para contar una historia breve, pero intensa y espero que interesante: la de los primeros republicanos de Cádiz y su lucha por avanzar en la revolución de 1868, lucha que no se quedó en las ideas, sino que pasó a provocar varios conflictos armados entre civiles y militares.

  Esta es la portada del libro y el enlace para su adquisición en amazon.es. Los motivos de su publicación (en este caso en formato e-book y también en papel) y en el mismo sitio que el anterior, son los mismos que indico en el post señalado arriba. E iguales son los motivos para mantener su precio lo más reducido posible: 1 euro


   Querido lector: Soy consciente de la gran dificultad con que me encuentro al tratar de convencerte del interés de mis dos libros. En cualquier caso, si has llegado hasta aquí, te diré que siempre tienes la oportunidad de leer las primeras páginas sin ningún gasto y luego decidir si te interesa adquirirlos o no. Creo que mi obligación, al menos mi obligación intelectual, es ponerlos a tu disposición. Y así lo hago.
 


NOTA: Después de lo escrito arriba y transcurridos unos meses, he tenido la satisfacción de comprobar cómo ambos libros han llegado en diversas ocasiones a estar como los más vendidos en Amazon España en la categoria de Historia Moderna hasta el siglo XX.

4 comentarios:

  1. Muy buenas tardes caballero. Creo que te será más sencillo darlo a conocer en Facebook. El tema que ocupa tus obras es histórico y hay muchos grupos en los que la historia es el fudamento y base de sus discusiones.
    Espero haberte sido de ayuda.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Fernando. Ya lo hago, aunque reconozco que, por ahora, no soy muy asiduo de esos grupos de facebook.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Te felicito por este libro que he tenido el placer de leer BARRICADAS Y PARTIDAS. Los Voluntarios de la Libertad de Cádiz. Época poco comentada o por la que se suele pasar de puntillas. Gracias a una labor ardua de investigación y a un lenguaje didáctico para que los profanos podamos entender bien los acontecimientos que se libraron en Cádiz en 1868-1869. Tratados con rigurosidad y explicados de forma clara para exponer las especiales circunstancias que se vivieron, como lecciones a tener muy en cuenta. Mi más sincera enhorabuena, porque libros así, acercan a la historia y a su enorme importancia.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días don Antonio, lo felicito. Debo confesar que soy un bisoño aficionado de la historia del mundo antiguo. Muy poco o nada sé, acerca de la historia de España. Pero me parece que sus dos volúmenes se quedan cortos como para tratarse de dos simples libros. Lucen como un tratado de historia. Leeré un poco más su blog, a ver si me hago con el libro que refiere Pino "BARRICADAS Y PARTIDAS"

    ResponderEliminar